Las ventas de la industria caen el 5,7% en abril y los pedidos suben el 5,2%

Las ventas de la industria asturiana bajaron en abril una media del 5,7 por ciento, aunque los pedidos repuntaron el 5,2 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asturias fue una de las seis comunidades autónomas en las que bajó la cifra de negocios de la industria en abril y registró el sexto mayor aumento de la entrada de pedidos.

En lo que va de año el Principado acumula un descenso del 7,4 por ciento en las ventas de la industria y una bajada en la entrada de pedidos del 12,7 por ciento.

En el conjunto del país, el Índice General de Cifra de Negocios en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del -0,7 % respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas inferior a la de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.