Las ventas de la DO Penedès crecieron un 10 % en 2016

Las ventas de los vinos de la DO Penedès crecieron un 10 % en 2016 respecto al año anterior, y lo hicieron tanto en el mercado interior como en el exterior.

Según la DO Penedès, el crecimiento de las ventas es el resultado de la "apuesta por la producción de vinos de calidad, la promoción de las variedades autóctonas y la relevancia de la DO Penedès dentro de los mercados vitivinícolas".

Los datos hacen referencia a las ventas del 2016 y provienen de la información facilitada por los diferentes bodegas que forman parte de la DO Penedès.

El incremento total del 10 % respecto al año anterior es una media del crecimiento que se ha producido en los principales mercados vitivinícolas donde la DO Penedès está presente.

En el caso de Cataluña, la subida ha sido del 11,92 %, mientras que en el conjunto de España se han incrementado un 10,91 %, en el mercado estadounidense ha aumentado un 9,65 %, un 4,21 % en el continente asiático y un 1 % en Europa.

Desde la DO Penedès leen estos datos como el resultado del trabajo de promoción de vinos de alta calidad, como los blancos y tintos Premium.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.