Las ventas de Kia Motors Iberia crecieron un 12,1 % en octubre

Las ventas de Kia Motors Iberia han crecido un 12,1 % en octubre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta totalizar 4.519 unidades comercializadas, lo que supone una penetración del mercado del 5,1 %.

En el acumulado de los diez primeros meses del año Kia ha comercializado 47.351 vehículos, lo que supone un incremento del 5,8 % en tasa interanual y una cuota de mercado del 4,9 % en España, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Asimismo, Kia ha logrado unos "magníficos resultados en el canal privado", donde con 3.778 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,3 % se ha convertido en la "cuarta marca más vendida en el canal particular" en octubre.

En los diez primeros meses del año Kia se ha convertido en la "quinta marca preferida por los clientes privados" con 35.153 vehículos matriculados y una cuota del 7,2 % en este canal.

Por modelos, el todocamino Kia Sportage y el monovolumen compacto Kia Carens se han mantenido como líderes de ventas en sus segmentos en el canal privado en 2017.

Por otro lado, el Kia Stonic, uno de los últimos modelos Kia en llegar al mercado español, ha registrado 383 matriculaciones en octubre, lo que se ha traducido en una cuota de mercado del 4 % en el segmento B-SUV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.