Las ventas de Kia en España crecieron un 15,6 % en 2018

La filial española del fabricante surcoreano Kia comercializó en 2018 en España 65.832 unidades, un 15,6 % más respecto al año anterior, unas cifras con la que ha obtenido "los mejores resultados de su historia" en el país.

Así lo ha destacado en un comunicado el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar, quien ha añadido que este año ha sido "muy especial" para Kia, que se ha convertido en "la tercera marca más vendida en el complicado y competitivo canal de particulares".

En ese canal, el fabricante ha matriculado 46.022 unidades, con una cuota de mercado del 7,3 %, lo que le ha permitido convertirse en la tercera marca más vendida en ese segmento.

Asimismo, la filial española de Kia cerró 2018 con una penetración en el mercado del 5,2 %.

La previsión de la marca para 2019 es que será "muy importante en cuanto a lanzamientos de producto", ya que llegará la versión 100 % eléctrica del Niro, el e-Niro, que cuenta con una autonomía de 455 kilómetros y que completará la familia, compuesta por sus variantes híbrida e híbrida enchufable.

Además, la familia Ceed tendrá nuevas carrocerías, como la versión familiar 'Tourer', el shooting brake de altas prestaciones 'ProCeed', "y una cuarta que será desvelada en la segunda mitad del año", ha apuntado Kia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.