Las ventas de GM en Estados Unidos aumentaron un 0,5 % en enero

General Motors (GM) pudo mantener su nivel de ventas en Estados Unidos en enero con la entrega de 203.745 vehículos, un 0,5 % más que en el mismo mes de 2015, dijo hoy el fabricante de automóviles.

El mes destacó por el fuerte aumento de las ventas de la marca de la gama alta Buick, cuya demanda creció un 45 % con la entrega de 18.269 vehículos.

GMC, la marca del fabricante especializada en camionetas y todocaminos, también aumentó sus ventas un 3,5 % para situarse en 36.933 unidades.

Pero tanto Chevrolet como el fabricante de vehículos de lujo Cadillac perdieron terreno en enero. Chevrolet vendió 137.803 vehículos, un 3,6 % menos que hace un año, mientras que Cadillac colocó 10.740 unidades, lo que supuso una reducción del 8 %.

El vicepresidente de ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, dijo en un comunicado que "GM empezó 2016 en una posición competitiva muy fuerte".

McNeil añadió que "Chevrolet, Buick y GMC sobrepasaron las ventas a particulares del sector por un amplio margen. De hecho, Chevrolet sigue creciendo más rápido que cualquier otra marca" con una gama completa de vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.