Las ventas de Ford en Europa descendieron un 2,4 % en agosto

Las ventas de Ford en Europa en agosto descendieron un 2,4 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 73.100 unidades, en sus 20 principales mercados del Viejo Continente.

En el acumulado de los ocho primeros del año, la empresa automovilística estadounidense ha vendido 918.100 un 2,2 % más en tasa interanual, según ha explicado la marca en un comunicado.

En cuanto a las ventas de turismos, Ford ha entregado en agosto 50.600 unidades, un 6,1% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que las ventas de vehículos comerciales de la marca han crecido un 7,3 % en tasa interanual, hasta 22.400 unidades.

Las ventas de modelos SUV en agosto han crecido un 21,3 %, hasta 14.200 unidades, debido a la "alta demanda" de los modelos EcoSport, Kuga y Edge.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha dicho que "en los dos próximos años esperamos que cerca del 80 % de los vehículos sean totalmente nuevos".

Las versiones de alta gama, que incluye Titanium, Vignale, ST-Line, ST y RS, han representado el 66 % de las ventas de turismos en agosto, lo que supone un 4,4 % más; mientras que en el acumulado del año han crecido un 3,3 %, hasta representar el 64 %.

Además, la gama deportiva de Ford, que incluye el Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Mustang y GT, han subido el 5 % en el acumulado del año, hasta 26.300 unidades; mientras que en agosto las entregas de estos modelos han caído un 7,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.