Las ventas de automóviles en Italia cayeron un 3,11 % en 2018

Italia cerró en rojo las ventas de automóviles en 2018, con una caída del 3,11 % respecto al año anterior, y un total de 1,91 millones de matriculaciones frente a los 1,97 millones de 2017, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Transporte.

La venta de automóviles se recuperó un poco en diciembre, con una subida del 1,96 % después de tres meses de caídas, pero eso no impidió el resultado negativo del total del año.

En ese contexto, Fiat Chrysler Automobiles anunció hoy que sus ventas en 2018 fueron de cerca de 500.000 vehículos, lo que corresponde a un 26,2 % de la cuota de mercado y un 10,41 % menos de ventas que el año precedente.

Entre los distintos modelos del grupo destacó el buen resultado de Jeep, cuyas ventas crecieron en 2018 un 70,75 %, hasta los 84.500 vehículos y una cuota de mercado del 4,4 %.

El Centro Studi Promotor señaló que los datos de 2018 de venta de automóviles en Italia "no constituyen un buen auspicio".

"La situación de la economía arroja una sombra sobre las perspectivas del mercado automovilístico italiano. Y existen otros elementos que inducen a valorar con gran cautela el desarrollo de la demanda en 2019", añadió el Centro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Extranjeros de Italia (UNRAE, por sus siglas en italiano) también opinó que 2019 "será un año que deberá terminar con un volumen de ventas de automóviles inferior a 2018" por las medidas previstas, como la ecotasa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.