Las tormentas paralizan durante dos días el aeropuerto chino de Shenzhen

Las fuertes tormentas en el sur de China obligaron a cancelar durante dos días 265 vuelos en el aeropuerto de la ciudad meridional de Shenzhen, vecina a Hong Kong, una situación que causó tensiones entre los pasajeros y las fuerzas de seguridad.

Según informó hoy la agencia Xinhua, la primera alerta roja del año por tormentas en la ciudad obligó a cancelar y retrasar muchos de los vuelos en el aeropuerto, uno de los que registran mayor actividad en el país, afectando a miles de personas.

Varios vídeos publicados en redes sociales mostraron caóticas escenas en el aeropuerto, en las que pasajeros y policías protagonizaron enfrentamientos que en algunos casos llegaron a las manos, u otras en las que un grupo de viajeros intentó bloquear una puerta de embarque con carritos portaequipaje.

En la tarde del lunes la alerta descendió a nivel naranja, el segundo en gravedad, y se espera que poco a poco el aeropuerto regrese a la normalidad.

La temporada de lluvias torrenciales en el sur de China, que suele causar inundaciones en esa región, ha comenzado este año antes de lo previsto. Otros años suele comenzar a mediados de abril.

En la provincia de Jiangxi, también en el sur, las tormentas destruyeron los pasados días 125 viviendas, dañaron 1.500 hectáreas de campos de cultivo y causaron pérdidas de 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.