Las tarifas del gas natural bajan una media del 6,3% a partir de este lunes

contadoresluz--644x362

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural, a las que están acogidos principalmente los consumidores domésticos, bajarán una media del 6,3 % a partir de este lunes, según los cálculos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta bajada, que estará vigente hasta el 30 de junio, se une a la registrada en enero, que se produjo tras un cambio en la metodología de cálculo.

La factura anual bajará un 5,2 %, sin considerar impuestos, para un usuario medio acogido a la tarifa TUR 1, que incluye a quienes consumen menos de 5.000 KWh al año, normalmente familias que utilizan el gas natural para la cocina y el agua caliente.

En el caso de la TUR2 (consumos anuales de entre 5.000 KWh y 50.000 KWh), asociada a consumidores que, además de usar el gas para la cocina y el agua caliente, lo utilizan también para calefacción, descenderá un 6,7 %, sin considerar impuestos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.