Las solicitudes de patentes crecen un 4,7% en el primer semestre de 2016

El número de patentes solicitadas en España a lo largo del primer semestre del año ha aumentado un 4,7% respecto al mismo período de 2016, coincidiendo con una subida récord de peticiones en el pasado mes de marzo, justo antes de que entrara en vigor la nueva ley.

Según datos facilitados por el despacho Isern Patentes y Marcas, a lo largo del último semestre se han solicitado un total de 1.487 patentes, con un mes de marzo en que se alcanzó la cifra récord de 688 peticiones.

El incremento de solicitudes de patentes confirma la línea ascendente iniciada en el año 2016, después de siete años de haber descendido un 23%.

Baleares es la comunidad autónoma donde más han aumentado las solicitudes de patentes durante los seis primeros meses del año, con un incremento del 166%, seguida de La Rioja (150%), Cantabria (61,5%) y Navarra (45,5%).

Madrid y Cataluña son las comunidades donde más ha disminuido la solicitud de patentes, en un 10 y un 26%, respectivamente.

Jorge Isern, miembro del despacho Isern Patentes y Marcas, considera que los datos "reflejan claramente el efecto miedo e incertidumbre por la entrada en vigor de la Ley de Patentes el pasado mes de abril", lo que a su parecer ha provocado que "muchas empresas hayan acelerado sus proyectos" al temer dificultades con la nueva legislación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.