Las rentas de alquiler suben un 3,7 % en octubre por la escasez de oferta

Las rentas de alquiler han aumentado un 3,7 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado impulsadas por la escasez de oferta, según el Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) que elabora la empresa inmobiliaria Alquiler Seguro.

De esta forma, un contrato medio de 500 euros firmado en octubre de 2016 se situaría ahora en 518,5 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que este aumento está causado por "la escasa oferta de viviendas en alquiler y los incrementos en la cuantía de las rentas de los nuevos contratos".

Según Caraballo, otros indicadores, como el IPC, muestran valores negativos "motivados por el descenso de los precios de otros productos y servicios, como los carburantes", pero no es el caso del mercado de alquiler.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.