Las químicas mejorarán las comunicaciones de incidentes a la Generalitat

Las químicas mejorarán las comunicaciones de incidentes a la Generalitat para que la administración, a su vez, pueda informar mejor a la población, señala el gobierno catalán.

Así se ha acordado en una comisión formada por representantes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) tras una cadena de incidentes en las empresas Repsol y Dow.

Ambas, situadas en el polígono petroquímico norte de Tarragona, han activado las antorchas de seguridad en varias ocasiones, lo que ocasiona llamaradas y humo visible en un amplio radio a la redonda.

 La comisión también ha aprobado el protocolo de actuación en episodios de pestilencias en las comarcas del Alt Camp, Baix Camp y el Tarragonès, a partir de las llamadas que se reciben a través del teléfono de emergencias 112.

En función de su incidencia, se calificarán los incidentes de relevantes o de no relevantes y se investigará su origen, bien sea de la gran industria, urbano, agrícola o dudoso.

El procedimiento establece las actuaciones que deben efectuar las administraciones y los Parques Químicos de Seguridad y los técnicos de las empresas de la AEQT.

También se han establecido las acciones que se deben desarrollar en materia de residuos; aguas; aire; mejores tecnologías disponibles; y contaminación acústica y lumínica, para el periodo 2016-2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.