Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 2,2 % en julio en Castilla y León

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Castilla y León cayeron un 2,2 % en julio en comparación con el mismo mes de 2017 y se situaron en 825.105 estancias, según los datos que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída de pernoctaciones es similar a la experimentada en el conjunto del país, con una reducción del 2,2 por ciento al situarse en 42,6 millones de estancias.

En este periodo, viajaron a Castilla y León un total de 508.656 personas, lo que supone una caída del 2,8 por ciento, mientras que la media nacional se contrajo el 1,8 por ciento.

Por comunidades, Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, con el 89,5 %; seguido por Canarias (80,7 %) y Comunidad Valenciana (74 %).

También Baleares fue el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 35 % del total de pernoctaciones y una subida del 1,1 % respecto a julio de 2017.

Le sigue Cataluña, con el 20,7 % del total y un descenso en las pernoctaciones de extranjeros del 6,2 %; y Canarias, con el 18,9 % y una disminución del 5,4 %.

Los precios hoteleros se elevaron un 1,2 % en julio, con alzas del 3,6 % en Baleares y del 0,2 % en Andalucía, en tanto que se redujeron un 0,1 % en Canarias y un 2 % en Cataluña.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada alcanzó los 101 euros en julio, lo que supone un aumento del 3,1 % respecto al mismo mes de 2017.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, llegó a los 75 euros, con un incremento del 1,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.