Las obras del viaducto de La Arena se prolongarán hasta abril de 2017

Las obras de reparación del viaducto de La Arena, en Muskiz, se iniciarán este mes de mayo y se prolongarán hasta abril de 2017 con el criterio de minimizar en lo posible las afecciones al tráfico, según ha informado hoy la Diputación Foral de Bizkaia.

Las obras consistirán en la reparación de la estructura metálica (tablero interior y exterior), y la de hormigón (tablero exterior, pilas y estribos), la sustitución de apoyos, actuaciones en los tirantes, la iluminación del tablero, la impermeabilización de la mediana, el tratamiento de la barandilla, el aglomerado y la impermeabilización del tablero.

Las afecciones al tráfico no serán permanentes durante los meses que duren las obras de reparación, sino que se realizarán en función de las necesidades y de acuerdo con el estudio de minimización incluido en el proyecto.

Desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde deberán estar habilitados los dos carriles en la dirección Santander-Bilbao, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, según convenga a los trabajos.

En la dirección hacia Santander, deberán funcionar los dos carriles entre las tres de la tarde y las 21:00 horas, y en el resto de la jornada podrá cerrarse uno de ellos.

No obstante, en el periodo estival, desde el 16 de junio al 1 de octubre, los viernes sólo se podrá cortar uno de los carriles hasta las 12:00 horas.

Según la Diputación, la actividad de las obras se supeditará a las exigencias de la autoridad de tráfico del departamento de Seguridad de Gobierno Vasco en cuanto a la paralización de los trabajos que incidan en la red de carreteras, especialmente en las operaciones especiales de tráfico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.