Las nucleares niponas investigarán a sus empleados para prevenir atentados

Las operadoras de las centrales atómicas niponas analizarán los datos personales de sus empleados, incluyendo su historial médico y delictivo, con vistas a reforzar su seguridad y evitar posibles ataques terroristas, informaron hoy los medios nacionales.

Esta medida equipara a Japón con otros países que cuentan con plantas nucleares y se aplica por recomendación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según recoge la cadena estatal NHK.

La normativa se incluye en las nuevas directrices de seguridad de Autoridad nacional de Regulación Nuclear (NRA) que serán obligatorias desde el próximo año, y afectará a los operarios de áreas críticas de las centrales o aquellos que tengan acceso a información sobre material o instalaciones nucleares.

Un portavoz de la NRA señaló que las nuevas directrices de seguridad "beneficiarán a la seguridad pública" a pesar de que puedan entrar en conflicto con la protección de la privacidad de los empleados, en declaraciones recogidas por la cadena pública.

El OIEA ha recomendado la aplicación de este tipo de medidas a raíz de los atentados terroristas en Estados Unidos en septiembre de 2001.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.