Las matriculaciones de vehículos en Euskadi crecen un 14 % en abril

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterrenos en Euskadi crecieron un 14,1 % en abril respecto al mismo mes del pasado año y alcanzaron las 3.338 unidades.

Según datos divulgados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), entre enero y abril las matriculaciones de vehículos se elevan a 13.822, lo que supone un 13 % más que las registradas en el mismo período del ejercicio anterior.

Por territorios, el mayor incremento porcentual se produjo en Gipuzkoa, con un aumento del 19,8 % en abril con respecto a hace un año hasta sumar las 1.118 unidades; seguida de Bizkaia, con un crecimiento del 12,6 % , hasta los 1.681; y Álava, con un aumento del 7,8 % hasta los 539.

En el conjunto de España, las ventas de turismos y todoterrenos subieron en abril un 12,3 %. Además crecieron en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares, y los datos fueron asimismo positivos en el acumulado del año en todas las regiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.