Las matriculaciones de renting en España suben hasta septiembre un 16,9 %

Las matriculaciones de vehículos en el sector del renting (alquiler a largo plazo) durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 155.983 unidades, el 16,9 % más que en el mismo período de 2015.

Según datos divulgados hoy por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), los vehículos de renting representan el 15,3 % sobre el total de matriculados en septiembre en España (1.017.512 unidades).

La inversión total correspondiente a la adquisición de vehículos se ha elevado a 2.961 millones de euros, un 21,8 % más que en el mismo período de 2015.

El presidente de la AER, Agustín García, ha subrayado que "el renting crece por encima de lo que lo hace el mercado, un 16,86 %, frente a las matriculaciones totales en España, que se han incrementado un 11,17 %"

Las cinco marcas más matriculadas en renting de enero a septiembre han sido Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y Opel.

Los cinco modelos que han registrado más matriculaciones son Seat León, Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Volkswagen Passat y Volkswagen Golf.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.