Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecieron un 7 % hasta abril

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo alcanzaron en el primer cuatrimestre del año las 1.480 unidades, un 7 % más que en el mismo período de 2017, según datos recogidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

En abril se matricularon 627 embarcaciones, lo que significa un aumento interanual del 11 % y convierte a este mes en el de mayor crecimiento del primer cuatrimestre.

Del total de embarcaciones matriculadas en estos cuatro primeros meses, 453 fueron destinadas a chárter náutico (alquiler), lo que se traduce en un crecimiento del 7 %.

Las matriculaciones de motos de agua, en total 326, fueron las que más empujaron al sector, con un crecimiento del 15 %.

Los barcos a motor, que representan el 48,2 % del mercado náutico, registraron 713 matriculaciones, un 11 % más que el mismo período del año pasado.

Le siguen las embarcaciones neumáticas semirrígidas que subieron un 4,2 %, hasta las 225 unidades matriculadas.

Por el contrario, las embarcaciones neumáticas plegables retrocedieron un 12,8 % hasta las 123 unidades matriculadas, mientras que los veleros bajaron su cifra de matriculaciones un 12,3 %, hasta las 107 unidades.

Por esloras, el segmento entre los seis y ocho metros es el que mayor crecimiento registra, un 28 %, hasta las 310 unidades matriculadas, mientras que las embarcaciones de hasta seis metros subieron un 5,7 %, hasta 1.012 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.