Las gasolineras de Castilla y León facturarán casi el 20% más en Semana Santa

Las gasolineras de Castilla y León facturarán casi el 20 por ciento más en Semana Santa, al igual que Extremadura y ambas por detrás de Aragón, líder en las previsiones con un aumento del 27 por ciento, según un informe de Universal Pay, filial de la empresa de soluciones de pago EVO Payments.

El aumento más grande dentro de Castilla y León se producirá en las estaciones de servicio de Soria, el 143 por ciento más, que en el caso de Salamanca, Segovia y Zamora será del 25; en Ávila y Burgos del 20; y en Palencia del 10 por ciento, mientras que en León y Valladolid las ventas se mantendrán prácticamente igual que en 2016.

En el conjunto de España, las estaciones de servicio facturarán 89,5 millones más en carburante esta Semana Santa que en la del año pasado, debido a la subida en los precios del crudo y al incremento de los desplazamientos,

El estudio, para el que se han analizado más de 10.000 gasolineras, indica con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se moverán quince millones de vehículos durante la Semana Santa, y que el precio de los combustibles ha subido respecto a 2016 un 10,05 % en el caso de la gasolina y un 12,67 % en el del gasóleo diesel, el combustible de uso mayoritario en el parque automovilístico español.

Los días de Semana Santa en que habrá un mayor gasto de carburante serán el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Ramos, concentrándose en estos tres días más del 40 % de las ventas.

Las capitales de las Islas Canarias y la ciudad autónoma de Melilla son las ciudades en que las que se prevé una mayor disminución de la recaudación durante la Semana Santa, que será de un 20 % en Melilla; un 11 %, en Santa Cruz de Tenerife, y casi un 8 %, en Las Palmas.

También descenderá la recaudación en las gasolineras de grandes ciudades, como Sevilla, Málaga, Valencia o Barcelona, en las que se prevén caídas de la facturación del 5 %, mientras que en A Coruña, Vizcaya, León y Valladolid se mantendrá.

Las estaciones de zonas rurales y de las localidades de paso son las que más se benefician en Semana Santa.

Por ejemplo, en la provincia de Soria se prevé que la facturación se duplique, con un incremento del 143 %, mientras que en Teruel la subida será del 70 %, y en Cuenca del 60 %.

En Huesca se prevé un aumento del casi el 50 %; mientras que en las provincias de Salamanca, Zamora, Segovia, Albacete y Badajoz la recaudación de las gasolineras aumentará un 25 %.

Lleida casi llegará a ese porcentaje de incremento; mientras que en Ávila, Burgos y Orense la facturación de las estaciones de servicio crecerá en torno al 20 %.

El aumento será de más del 10 % en Alicante, Álava, Palencia, Zaragoza y Almería.

Por comunidades autónomas, Aragón será donde más se incremente la recaudación, con un 27 % más; seguida por Extremadura y Castilla y León, donde habrá incrementos de casi el 20 %.

La facturación por consumo de combustible caerá en el archipiélago canario el 9,84 %, pero también en Cataluña, con una caída del 1,22 %, y en Andalucía, uno de los destinos preferidos en Semana Santa, con una disminución del 1,27 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.