Las fuertes lluvias causan retrasos y desvíos en el Aeropuerto de El Prat

Las fuertes lluvias están causando retrasos generalizados y algunos desvíos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde entre las 11.00 y las 13.00 horas se ha tenido que regular el tráfico aéreo, dilatando el tiempo entre despegues y aterrizajes.

Las intensas precipitaciones que han afectado durante toda la mañana al litoral barcelonés no han obligado a cancelar ningún vuelo, aunque sí han causado demoras en buena parte de las operaciones programadas y han comportado el desvío de cuatro vuelos, según han informado a Efe fuentes de Enaire, el gestor de navegación aérea de España.

En concreto, dos vuelos con destino Barcelona se han tenido que desviar al aeropuerto de Girona-Costa Brava, uno procedente de París-Orly (Francia) y otro de Bruselas (Bélgica), mientras que otros dos han aterrizado en Palma de Mallorca provenientes de Dubrovnik (Croacia) y Estambul (Turquía).

Las regulaciones se han tenido que empezar a aplicar a partir de las 11.00 horas, cuando Enaire ha espaciado el tiempo entre despegues y aterrizajes, lo que ha comportado importantes demoras

Aunque las restricciones se han levantado a las 13.00 horas gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, la situación aún puede tardar varias horas en normalizarse en el aeropuerto barcelonés, han señalado desde Enaire.

Es por ello que el gestor de navegación aérea recomienda a los viajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.