Las exportaciones catalanas de alta tecnología aumentaron un 1,2 % en 2018

Cataluña exportó productos por valor de 67.839,5 millones de euros durante 2018, un 0,6 % más que el año anterior y aumentó las exportaciones de productos de alta tecnología un 1,2 % y las de nivel medio alto, un 2,3 %.

Según ha informado el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), las exportaciones de los productos de nivel tecnológico medio bajo y bajo disminuyeron el año pasado un 4,2 % y un 0,1 %, respectivamente.

Las exportaciones de alta tecnología evolucionaron al alza a lo largo del año 2018, después de una primera mitad donde las ventas disminuyeron, y alcanzaron un valor de 7.399,8 millones de euros, que representa el 11 % del total de exportaciones industriales.

El aumento de las exportaciones de alta tecnología se debe al incremento de las ventas de productos farmacéuticos (1,6 %), ya que los productos informáticos, electrónicos y ópticos han disminuido ligeramente, un 0,2 %.

Las ventas fuera de la UE aumentaron un 4 %, mientras que las destinadas a la UE bajaron un 1,4 %.

Por su parte, Cataluña importó productos industriales por valor de 80.755,3 millones de euros en 2018, lo que representa un crecimiento anual del 6,6 %.

Las compras al extranjero aumentaron en todos los niveles tecnológicos, especialmente los productos de nivel medio bajo (10,7 %) y niveles alto y medio alto, un 8,2 % en los dos casos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.