Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda suben un 81 % en primer trimestre

Las certificaciones por ejecución hipotecaria sobre viviendas subieron un 81,2 por ciento en Cantabria en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar las 145, frente a las 80 del mismo periodo del año anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cantabria registró la segunda tasa más alta de ejecuciones hipotecarias de viviendas, con un 0,11 por ciento del todas de las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2017.

A la cabeza se situó La Rioja, con un 0,11 por ciento, y la tasa media nacional es del 0,07 por ciento.

El INE recuerda que no todas las ejecuciones de hipotecas que se inician terminan con el lanzamiento de sus propietarios y que un procedimiento judicial puede dar lugar a varias certificaciones por ejecución de hipoteca.

De las 145 que se registraron en la región de enero a marzo, 19 corresponden a viviendas cuyos titulares son personas físicas mientras que en las 126 restantes se trata de personas jurídicas.

Por estado de la vivienda, 51 corresponden a viviendas nuevas y 94 a usadas.

En el primer trimestre se registraron en total 363 certificaciones por ejecución hipotecaria en la región, incluyendo todo tipo de fincas: 14 sobre fincas rústicas, 22 sobre solares, 182 sobre otras fincas urbanas, además de las 145 sobre viviendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.