Las constructoras piden plan de inversiones para recuperar el tiempo perdido

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Francisco Lazcano, ha pedido hoy un programa de inversiones a medio plazo que incluya recuperar "el tiempo perdido" en el ámbito de la obra pública.

Esta es una de las peticiones de Lazcano en la jornada "La nueva contratación pública", organizada por la CNC, en la que también ha subrayado la importancia de un acuerdo nacional sobre infraestructuras "que se cumpla".

"La inversión pública en infraestructuras es muy insuficiente y es imprescindible y prioritario incrementarla", ha explicado.

Lazcano ha apuntado que la inversión pública en infraestructuras está actualmente "en niveles de hace 22 años" y ha reclamado modelos de colaboración público-privada "capaces de atraer el capital de los grandes inversores institucionales".

"Pensamos que para tener buenas carreteras y el ciclo del agua en debidas condiciones habrá que llegar a la tasa por uso como preconiza la Unión Europea (UE)", ha explicado Lazcano.

En materia de contratación pública, el presidente de la CNC ha pedido dar mayor importancia a la calidad y menos al precio en las adjudicaciones de obras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.