Las compañías de autobuses elevan un 35 % las plazas para la operación salida

Las compañías de autobuses han incrementado en un 35 % la oferta de plazas de cara a la primera operación salida de verano, que arranca este viernes y finalizará el próximo 1 de julio.

Con todo ello, se espera que el autobús sea el medio de transporte elegido por cerca de 7,5 millones de viajeros en el mes de julio, de acuerdo con las previsiones de la Confederación de Transporte en Autobús (Confebus).

Durante los meses de julio y agosto, se prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2 % más que los movimientos que se produjeron el verano pasado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Además, las previsiones para el mes de julio son de 43,6 millones y, para agosto, de 45,7 millones.

El transporte por autobús cuenta con una cuota del 55 % frente al 22,5 % del aéreo, el 20,5 % del ferrocarril y 2 % del transporte marítimo. Según los datos del primer Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), el 64 % de los españoles ha elegido un destino nacional para sus vacaciones.

Confebus destaca además que el autobús es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.

Asimismo, recuerda que el sector alcanza los 1.750 millones de viajeros al año y es 20 veces más seguro respecto al vehículo privado; es 20 veces más seguro y, por número de fallecidos, participa en menos del 1 % de los accidentes con víctimas de la carretera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.