Las 'bici-birras' volverán a circular pero no se podrá consumir alcohol

Las cuatro únicas 'bici-birras' de Madrid, que fueron inmovilizadas por la Policía Municipal a mediados de marzo al no contar con certificados válidos, volverán a circular "en breve" aunque no estará permitido el consumo de alcohol por parte de sus ocupantes.

Así lo ha confirmado a Efe Toni Mira, gerente de Bicibar S.L., la empresa fabricante de estos vehículos descubiertos dotados de pedales y motor que, además, cuentan con barra y sillas para que los pasajeros puedan pedalear mientras se sirven cerveza y otro tipo de bebidas.

Tras tres semanas inmovilizadas, las denominadas 'bici-birras' volverán a circular por las calles de Madrid después de que la empresa encargada de su gestión (How are you S.L., que opera con el nombre comercial de Bbike) entregara toda la documentación solicitada por los agentes municipales.

En este tiempo, también se han subsanados los errores relacionados con determinadas piezas de estos vehículos que no se habían montado, como el cubrecadenas.

Sin embargo, a partir de ahora en las 'bici-birras' no se podrá consumir alcohol, como tenían la costumbre de hacer todos los ocupantes menos el conductor.

"Hemos tenido que cambiar el sistema", ha explicado el gerente de Bicibar.

Responsables de la Subdirección general de inspección y control del mercado de la Comunidad de Madrid solicitaron un cambio al respecto y tanto la empresa fabricante de las 'bici-birras' como la encargada de la gestión han aceptado.

Lo ha hecho para quedarse "tranquilos" y "no volver a tener problemas", pese a defender que está permitido beber en un vehículo privado a no ser que se vaya conduciendo.

Además, el gerente de Bicibar ha dicho que nunca han vendido directamente alcohol, aunque sí han permitido a los clientes que lo trajeran o lo consiguieran "por terceras empresas".

Ahora, la barra instalada en estos vehículos seguirá, pero sus responsables no van a permitir a la gente que suba "ningún tipo de bebida ni de comida".

"La gente por su cuenta podrá bajarse en los bares y beber lo que quiera, encima de la bicicleta no se va a beber nada", ha dicho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.