Lar España amplía capital en 20,9 millones para retribuir gestión a Grupo Lar

El Consejo de Administración de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España ha aprobado hoy una ampliación de capital de 20,9 millones de euros para pagar a su gestora, el Grupo Lar, el importe de la comisión de éxito del ejercicio 2017.

La ampliación, sin derecho de suscripción preferente, se realizará mediante la puesta en circulación de 2.139.437 nuevas acciones de 2 euros de valor nominal, más una prima de emisión de 7,78 euros, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones tendrán un período de tenencia obligatoria o "lock-up" por parte del Grupo Lar de tres años.

La socimi vendió en marzo dos activos comerciales considerados no estratégicos al fondo inmobiliario francés Pierre Plus por 33,2 millones de euros, en el marco de su plan de negocio para el período 2018-2021, que incluye desinversiones por valor de 470 millones.

Lar España logró un beneficio neto en 2017 de 135 millones de euros, un 47,7 % más que en el ejercicio anterior, y sus ingresos por rentas crecieron un 29 %, hasta 77,6 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.