Land Rover presenta el SVAutobiography Dynamic, el Range Rover más potente

Land Rover ha presentado el Range Rover más potente hasta la fecha, la edición especial SVAutobiography Dynamic, que equipa el mismo motor que ya incorporaba el Range Rover Sport SVR, el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV.

El motor se ha calibrado específicamente y proporciona 680 Nm, que permiten al SVAutobiography Dynamic acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Además de esta innovadora versión creada por la división Special Vehicle Operations, Land Rover ha actualizado para el próximo año el Range Rover con la introducción de avanzadas tecnologías "que aportan los componentes esenciales para una conducción totalmente autónoma", ha explicado en un comunicado.

La actualización del SUV premium saldrá a la venta este invierno y estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca con un precio de partida de 107.400 euros.

Entre las prestaciones que permiten una conducción autónoma destacan el Advanced Tow Assist, un asistente inteligente que permite al conductor no tener que maniobrar marcha atrás con un remolque, y el limitador de velocidad inteligente, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, incorpora los sistemas de Monitor del Estado del Conductor (Driver Condition Monitor) y Asistencia en Ángulo Muerto (Blind Spot Assist), que devuelven de forma autónoma al vehículo a su carril si los sensores detectan que el conductor invade la trayectoria de otro usuario de la vía.

Entre los cambios introducidos en el interior, la actualización del Range Rover contará con una nueva pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas, que incorpora la tecnología Dual View y que forma parte del sistema InControl Touch Pro de Land Rover.

La pantalla táctil, similar a una tableta, y que permite hacer zoom al deslizar los dedos, incorpora una serie de nuevas prestaciones, incluyendo páginas de inicio personalizables, funciones de navegación por satélite optimizadas y acceso directo a las aplicaciones favoritas del conductor.

Atendiendo a la edición especial, este vehículo continúa el éxito cosechado con el lanzamiento del Range Rover SVAutobiography LWB.

El nuevo SVAutobiography Dynamic estará disponible exclusivamente con la distancia entre ejes estándar y vendrá equipado con una suspensión especialmente configurada, diseñada para optimizar la agilidad sin comprometer el refinamiento y la comodidad a la hora de conducir.

El SUV monta la transmisión automática ZF de ocho velocidades "que le permite realizar cambios de marcha fluidos y ofrecer un rendimiento excepcional", ha destacado la firma.

En el interior, los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony.

El salpicadero y los revestimientos de las puertas lucen un acabado en Grand Black, presentando estos últimos, además, un detalle en rojo.

Asimismo, prestaciones características como el selector rotatorio del cambio de marchas, el botón Stop-Start y los pedales incorporan un acabado estriado.

Para subrayar su carácter dinámico, las levas tienen un color rojo anodizado (excepto cuando se opte por la especificación Tan para el interior), mientras que el manual del vehículo incluye una cubierta de cuero acolchada a juego con el interior.

También distinguen esta nueva incorporación a la gama una serie de características exteriores exclusivas, con acabado Graphite Atlas, como las branquias laterales, el capó, la rejilla, los detalles del parachoques frontal, la insignia Range Rover y el portón trasero.

Los clientes podrán elegir entre varios diseños de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas, así como tres acabados exclusivos.

El SVAutobiography Dynamic es el primer Range Rover que cuenta con unas llamativas pinzas de freno rojas y tecnología de frenado Brembo.

El vehículo también incorpora dos tecnologías pensadas para el conductor, diseñadas para ofrecer un mejor control de la carrocería y mayor agilidad.

La prestación Dynamic Response mejora la maniobrabilidad del vehículo y aumenta la comodidad de los pasajeros al reducir la inclinación en los giros.

Este sistema controla los ejes delantero y trasero de forma independiente, confiriendo mayor agilidad a baja velocidad, una estabilidad superior a alta velocidad y una mayor precisión de la dirección.

El sistema Adaptive Dynamics, por su parte, controla los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo, reaccionando a las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera para proporcionar un mayor control sin sacrificar un ápice del refinamiento incomparable del Range Rover.

El SVAutobiography Dynamic incorpora cuatro tubos de escape con acabado en Bright Chrome que se han ajustado para perfeccionar la distintiva sonoridad del motor V8.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.