Land Rover ayuda a fabricar el barco "más rápido" de la Copa de América

Land Rover ha revelado algunas áreas técnicas "clave" para desarrollar su barco "Land Rover Bar", que competirá en la Copa de América de vela.

La marca británica ha explicado en un comunicado que está aplicando su diseño, tecnología e innovación al barco, un catamarán multicasco con nombre de código "R1".

La embarcación, con más de dos toneladas de peso, puede alcanzar una velocidad de más de 50 nudos gracias a una técnica conocida como "foiling", en la que se levanta del agua para volar sobre apéndices hidroplaneadores, reduciendo el arrastre y aumentando la velocidad del barco y su eficiencia.

A menos de once meses para su lanzamiento, el equipo de Land Rover de Ingeniería Avanzada, (Land Rover Advanced Engineering Team) ha trabajado en colaboración con los diseñadores e ingenieros de Land Rover BAR, desarrollando una serie de prototipos de barcos de prueba.

La compañía ha destacado que la primera área de colaboración y desarrollo en la que se centra Land Rover es la fabricación del ala, una vela "rígida" de 78,6 pies de fibra de carbono del tamaño de un ala de un avión Boeing 737, y es la única fuente de impulso.

Conectando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) con la tecnología de Análisis de Elemento Finito (FEA), el equipo es capaz de analizar la aerodinámica para incrementar la velocidad del barco.

Asimismo, Land Rover está poniendo a disposición del equipo su capacidad en procesamiento de datos y su conocimiento en simuladores de pruebas, para optimizar el rendimiento del barco, identificando tendencias en la información de navegación.

El equipo Land Rover BAR estará en Omán el 26 al 28 febrero en la siguiente etapa de la Copa de América.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.