Lafarge celebra los 100 años de la cementera de Montcada con una gran fiesta

La empresa Lafarge ha celebrado hoy el 100 aniversario del inicio de la actividad de la cementera de Montcada i Reixac con una fiesta en la que han tomado parte unas 350 personas.

El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de la localidad vallesana, con la asistencia de representantes de la Generalitat como los secretarios de Empresa y de Industria, Joan Aregio y Joan Jaume, respectivamente, y la ausencia del gobierno de Montcada.

La cita ha servido para poner en valor los 100 años de actividad en la localidad, por lo que se ha invitado a participar tanto a empleados actuales como extrabajadores de la firma dedicada a la producción de cemento.

El director de la fábrica, José Luis Coleto, ha participado en el acto con un parlamento al que ha seguido la representación de una obra de teatro que ha repasado el centenario de existencia de la planta.

"Cataluña es una región innovadora y transformadora, y nuestra intención es permanecer aquí cien años más si podemos, con el fin de aportar soluciones a los productos para un futuro esperanzador", ha señalado.

En este sentido, asegura que frente a las protestas de parte del vecindario y del gobierno local, que piden el cierre de la fábrica, su intención es seguir trabajando desde Montcada i Reixac para que la planta siga siendo un referente internacional.

Del mismo modo, ha garantizado que la fábrica funciona según las necesidades actuales de la producción industrial, adaptando sus parámetros a niveles respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

Entre otros aspectos, la firma ha incorporado recientemente un sistema de impresión 3D para elaborar sistemas constructivos y de reparación de fachadas, así como soluciones constructivas de materiales aislantes.

La firma cuenta actualmente con un volumen aproximado de 300 trabajadores directos e indirectos, y ha generado una riqueza de unos 18 millones de euros para la economía de su entorno. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.