Lactalis niega cualquier acusación de apropiación indebida tras denuncia UUAA

El Grupo Lactalis ha negado hoy, por medio de un comunicado, "cualquier acusación de apropiación indebida" y precisa que "se reafirma en el cumplimiento de la Ley".

La multinacional responde así a la denuncia presentada por el sindicato Unións Agrarias (UUAA), que reclama a la firma francesa casi 3 millones de euros que ha dejado de ingresar en la cuenta de sus proveedores de leche.

Según UUAA, Lactalis se ha quedado con la subida de dos céntimos de euro por litro pactada con la distribución tras las movilizaciones de principios del pasado año.

Por su parte, el grupo francés considera que la denuncia efectuada por Unions Agrarias "carece de fundamento", al defender que la compañía "siempre ha actuado respetando el cumplimiento estricto de le ley", a la vez que niega cualquier acusación sobre una supuesta apropiación indebida.

Así lo trasladó ayer la compañía al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilalba (Lugo) ante la denuncia del sindicato agrario gallego, indica Lactalis en el comunicado.

En él, se indica que el grupo lácteo "se reafirma en el cumplimiento del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente", firmado por el conjunto del sector (fabricantes, distribución y organizaciones agrarias) el 23 de septiembre de 2015.

"El Grupo Lactalis no ha firmado ni participa en ningún acuerdo promovido por la Plataforma para la Defensa del Sector Lácteo Gallego con determinados grupos de la distribución, entendiendo, por tanto, que el acuerdo marco del 23 de septiembre de 2015 es el único vinculante a tales efectos", precisa en la nota.

Para Lactalis, "cualquier variación positiva o negativa en el precio pagado por la distribución al fabricante debe ser considerada dentro del acuerdo del Ministerio".

Además, expresa su confianza "en una solución al conflicto en el marco de dicho acuerdo, del cual el Ministerio es garante", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.