Laboratorios Ovejero lanza herramienta para optimizar el uso de antibióticos

Laboratorios Ovejero, en León, acaba de lanzar al mercado su propio programa de reducción y optimización del uso de antibióticos mediante la herramienta 'big data' PIROA Lactis Tool.

Esta herramienta proporciona al veterinario, ganadero y la industria láctea las claves para hacer un uso prudente de estos medicamentos en ganado de producción láctea.

El anuncio lo ha realizado hoy el consejero delegado de Laboratorios Ovejero, Juan Pablo Ovejero, en el acto de celebración del 70 aniversario de la empresa al que han asistido entre otros, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

"Nuestro compromiso con el uso prudente de antibióticos para hacer frente a la aparición de bacterias resistentes es el motor que nos ha impulsado a lanzar esta herramienta y a llevar 70 años en la vanguardia de la inmunoterapia", ha afirmado Ovejero.

Por un lado, PIROA Lactis Tool proporciona al ganadero información útil para mejorar los niveles de bioseguridad de su granja y su sistema productivo.

Por otro, potencia la capacitación del veterinario, ayudándole a prescribir de manera adecuada los antibióticos utilizando métodos de diagnósticos ágiles.

"Estamos apostando por traer nuevos productos que prevengan nuevas enfermedades y también tratamientos de inmunoterapia a través de investigaciones, sacando al mercado productos innovadores con patentes mundiales que buscan una alternativa al uso de los antibióticos", ha resaltado Ovejero.

"Los 70 años de historia nos da la experiencia y la visión de que nos tenemos que ir superándonos día a día, pero la sociedad demanda nuevas necesidades y soluciones en el campo de la biotecnología", ha concluido el consejero delegado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.