LAB rechaza el ERTE para todas las plantas de Sidenor y exige su retirada

La central LAB ha rechazado hoy la pretensión de la dirección del grupo siderúrgico Sidenor de negociar con los sindicatos un ERTE en todas sus plantas de producción que afectaría a más de 2.500 trabajadores y ha exigido su retirada.

El grupo siderúrgico Sidenor ha informado hoy de su intención de iniciar el próximo lunes 28 la negociación con los sindicatos de la aplicación de un ERTE -Expediente de Regulación Temporal de Empleo-, que afectará a sus centros de trabajo.

Ante este anuncio, el sindicato LAB ha apuntado, en un comunicado, que "lo que pretende la dirección con la imposición de esta medida es conseguir una flexibilidad laboral absoluta en todas sus plantas".

"Creemos, además, que con la presentación de este ERE la dirección pretende condicionar la negociación colectiva que deberíamos abordar en los próximos meses", agrega la central abertzale.

"Por lo tanto, solicitamos que se retire la presentación del ERTE, se traslade información y se actúe con más claridad sobre los los planes futuros de la dirección", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.