LAB avisa de que la Línea 3 del Metro conllevará incremento de tarifas

El sindicato LAB ha avisado hoy de que la puesta en marcha de la Línea 3 del Metro de Bilbao, prevista para este primer trimestre de 2017, conllevará un incremento "exponencial" de las tarifas que actualmente pagan sus usuarios.

La central soberanista llega a esta conclusión tras haber realizado un análisis de la afección tarifaria que traerá consigo la puesta en marcha de dicha Línea 3 que, a través del antiguo trazado de Euskotren, enlaza Etxebarri con los barrios de Txurdínaga, Otxarkoaga, el Casco Viejo y Matiko.

Según este estudio, realizado por su área de Transportes y las secciones sindicales en Metro Bilbao y Eusko Tren y facilitado a través de un comunicado, se producirá un incremento del 30 % en el coste del billete mensual de Metro Bilbao y del 40 % en el de Euskotren.

La "integración tarifaria" entre los precios de ambas compañías de transporte sólo se aplicará al trazado de la Línea 3 (Etxebarri-Matiko), dejando fuera de la misma al resto de servicios de Euskotren (línea Durango, Amorebieta-Bermeo, Txorierri y el Tranvía de Bilbao).

LAB denuncia, por último, que para "intentar camuflar" dicha subida de precios, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, entidad pública competente para fijar las tarifas de los transportes del territorio, creará nuevos billetes mensuales de 50 y 70 viajes que, a su juicio, tendrán "peores condiciones que los mensuales a un precio más caro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.