LAB apoya los paros y movilizaciones convocados por los estibadores

El sindicato LAB ha expresado hoy su apoyo a los paros parciales y movilizaciones convocados para la próxima semana por La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en protesta por la reforma del modelo de estiba del Ministerio de Fomento.

LAB también ha mostrado hoy su rechazo al Real Decreto que reforma dicho modelo de estiba y ha solicitado a los partidos vascos con representación en el Parlamento que lo rechacen.

La central abertzale estima que la afección para los trabajadores de los puertos de Santurtzi y Pasaia, así como para las economías de sus comarcas en Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente, es "total".

Por ello, LAB exige también la transferencia al País Vasco de la gestión de los puertos de interés general, para que las condiciones laborales de los estibadores puedan ser acordadas en Euskadi "al amparo del Acuerdo Intersindical suscrito recientemente", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.