La Xunta pide que el abastecimiento de Vigo sea de interés general del Estado

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha solicitado hoy la declaración como actuación de interés general del Estado las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en el área de Vigo.

Así lo ha trasladado en la reunión de la XXXIII sesión plenaria del Consejo Nacional del Agua, a la que ha asistido en Madrid acompañada por la directora de Aguas de Galicia, Teresa Gutiérrez, informa la Xunta en un comunicado.

En la sesión se han abordado los planes especiales de sequía y de prevención de las inundaciones, añade la nota.

Las representantes de la Xunta han informado al Gobienro central de los avances en la nueva planificación hidrológica en la demarcación Galicia-Costa, así como en las medidas para garantiza el abastecimiento de la población en situación de ausencia prolongada de precipitaciones.

La conselleira ha reclamado al Gobierno central una declaración de interés general del Estado de las obras que garanticen el abastecimiento al área de Vigo, como ocurrió con Ourense, Lugo y Pontevedra, añade la Xunta.

Vázquez ha urgido al Ayuntamiento de Vigo a mejorar la capacidad de tratamiento de la planta potabilizadora del Casal, para lo que la Xunta ofrece su apoyo, señala en el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.