La vivienda usada en Aragón sube en octubre un 0,42 %

La vivienda de segunda mano en Aragón se situó en octubre a un precio de 1.190 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 0,42 % respecto al mes anterior, según informa el portal "pisos.com".

La provincia de Huesca arrojó el único repunte de la región con un 0,34 por ciento, mientras que Teruel registró el séptimo descenso más llamativo del país con un 0,92, y Zaragoza del 0,68 por ciento, según se recoge en el informe del citado portal web.

De un año a otro, todas las provincias aragonesas han presentado caídas del precio, la más elevada la de Zaragoza con un 9,35 por ciento en Zaragoza, seguida de Teruel con un 4,33 y Huesca con un 0,88 por ciento.

En relación a los metros cuadrados, Teruel fue la quinta provincia más barata de España con 862 euros por metro cuadrado, mientras que Huesca es la más cara de Aragón, con 1.205 euros/m2, seguida de la de Zaragoza, con un precio medio de 1.169.

Respecto a las capitales aragonesas, Teruel arrojó la segunda subida mensual menos marcada del país con un 0,08 por ciento, Huesca registró la sexta rebaja más intensa de España con un 0,75 por ciento y Zaragoza cayó un 0,32 por ciento.

De un año a otro, Zaragoza fue la quinta provincia española que más se ajustó con un descenso del 10,48 por ciento, Huesca ocupó el sexto lugar en este listado con una bajada del 9,94, mientras que Teruel contuvo más su descenso en 1,53 por ciento.

Con 1.099 euros por metro cuadrado en octubre de 2017, Huesca fue la sexta capital de provincia más asequible de España, Teruel con 1.221 euros por metro cuadrado ocupó el décimo sexto lugar de esta lista y Zaragoza fue la capital aragonesa más cara con 1.361 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre se registró un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida mensual del 0,32 por ciento.

Aragón fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha con 875 euros por metro cuadrado.

El director general de "pisos.com", Miguel Ángel Alemany, ha indicado que "la compra sigue siendo la opción residencial favorita de los españoles" y ha destacado que el creciente interés por la propiedad está "protagonizado por un comprador con un perfil financiero sólido, que ha tomado una decisión meditada y que, apuesta cada vez más por una hipoteca fija, sin sobresaltos en las cuotas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.