La versión híbrida del Ioniq de Hyundai a la venta desde 23.900 euros

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha puesto a la venta en España, desde 23.900 euros (sin descuentos), la versión híbrida de la nueva berlina Ioniq.

En la presentación del modelo, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrustegui, ha dicho que la previsión de ventas es de unas 1.000-1.500 unidades al año.

Cuenta con un motor nuevo de gasolina Kappa 1.6 GDI de 105 CV a 5.700 rpm con un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm y con otro eléctrico de 43 CV.

La potencia combinada de ambos propulsores es de 141 CV a 5.700 rpm y el par máximo puede llegar a 270 Nm. La transmisión elegida para gestionarla es una automática de doble embrague DCT de seis velocidades.

Se puede elegir con tres acabados Klass (también lo hay con navegador), Tecno y Style (el más alto de gama).

El Ioniq mide 4,47 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,45 metros de alto; y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24.

El maletero que ofrece es de 455 litros, un espacio que, con los asientos abatidos, se amplía hasta los 750 litros. Esta superficie es posible porque las baterías de alto voltaje y de polímeros de iones están colocadas por delante del tren trasero y bajo los asientos de esa zona, según el fabricante.

El consumo que le ha homologado la marca es de 3,4 l/100 km, mientras que las emisiones de C02 son de 79 gr/km recorrido.

Para mediados de noviembre está prevista que llegue la versión eléctrica (120 CV y una autonomía para recorrer sin contaminar 280 kilómetros) y para la primavera de 2017 la híbrida enchufable (105 CV del motor de gasolina más 61 CV del propulsor eléctrico y una autonomía con cero emisiones de unos 50 kilómetros).

Según destaca la marca, el Ioniq es el único vehículo en el mundo que puede alojar tres motorizaciones: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Debido a que es un referente tecnológico la marca espera que se convierta en un modelo icónico.

Dependiendo del acabado puede equipar cargador inalámbrico de móvil, navegador con Tomtom live y cámara trasera, frenada autónoma de emergencia, control de crucero inteligente, alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento, detector de ángulo muerto y siete airbag, entre otros elementos.

Según Satrustegui no está previsto que se homologue como taxi, por lo que está dirigido al canal de particulares y al de flotas de empresas.

Al precio oficial se le pueden llegar a descontar hasta 3.000 euros, de los que 1.800 son para todos los clientes y el resto para quienes financien la operación, que además tendrán 5 años gratis de mantenimiento.

El Ioniq tiene una garantía de cinco años, que en el caso de la batería es de ocho años o 200.000 kilómetros.

Los precios ofrecidos por la marca (sin descuentos) son los siguientes:

Versión PVP

-----------------------------------------------------------------

Ioniq Klass 23.900

Ioniq Klass Navegación 24.750

Ioniq Tecno 26.900

Ioniq Style 29.900

EFE

jmj

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.