La venta de vehículos industriales crece un 30 por ciento en Aragón

Zaragoza, 14 ene (Efe).- La venta de vehículos industriales en Aragón ha registrado un crecimiento del 29,7 por ciento en 2015 respecto al año anterior, mientras que la de los autobuses ha aumentado un 67,4 pro ciento.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, entre enero y diciembre se vendieron en la comunidad aragonesa 1.053 vehículos industriales y 77 autobuses.

En diciembre, se compraron en Aragón 82 camiones, un 32,3 por ciento más que el mes anterior, y 14 autobuses, un 40 por ciento más que en noviembre

En el conjunto de España, se vendieron 22.435 camiones, un 38,4 por ciento más que en el año anterior, lo que supone llegar a una cifra que no se alcanzaba desde el año 2008, según ha destacado la patronal del sector.

Estas ventas suponen aun la mitad de las que se hacían en 2007, antes de la crisis, cuando se vendieron 45.260 unidades, 1.939 de ellas en el mes de diciembre de aquel año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.