La venta de coches usados en Euskadi crece en junio, sobre todo en Álava

La venta de coches de ocasión ha crecido en Euskadi en junio respecto al mismo mes del año anterior, pero se han dado importantes diferencias según los territorios ya que en Álava despuntó un 21,5 %, en Bizkaia aumentó un 6,6 % pero en Gipuzkoa bajó un 3,7 %.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha dado hoy a conocer que en junio se vendieron en Álava 1.170 coches usados más que hace un año, un 21,5 % más.

En Bizkaia las ventas ascendieron a 3.613 coches, un 6,6 % de incremento interanual, mientras que en Gipuzkoa se redujeron un 3,7 %, con 1.840 unidades vendidas.

En el conjunto de España se transfirieron 172.968 vehículos, con un crecimiento del 7,9 % respecto al mismo mes de 2016.

Ancove ha expresado en un comunicado su preocupación por la "falta de garantías" en las transacciones entre particulares, que supusieron el 44,4 % del mercado de usados de junio.

Esta asociación considera que "el Gobierno está consintiendo un mercado paralelo de usados, dejando indefensos a los compradores ante los falsos particulares que no garantizan el coche ni lo revisan, e incluso incumplen la obligación de tener la ITV pasada".

Otro de los datos destacados del mes pasado es que el crecimiento de las importaciones para cubrir la escasez de vehículos registró menores ritmos que en mayo.

En junio se trajeron del extranjero 6.450 turismos, un 16,9 % más que en 2016 frente al 36,7 % de incremento registrado en mayo.

Las exportaciones por su parte crecieron tras meses de caídas, aunque con un leve 0,44 % más y un total de 8.978 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.