La venta de casas nuevas en EEUU aumentó un 6,7 % en mayo

La venta de casas nuevas en Estados Unidos subió un 6,7 % en mayo, el incremento más alto de los últimos seis meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

Con esta subida, la venta de residencias nuevas se situó el mes pasado a un ritmo anual de 689.000 unidades, un dato superior a las previsiones de los expertos del sector y un 14,1 % por encima del nivel en que se encontraba un año antes.

En su informe, Comercio rebajó de 662.000 a 646.000 el número de casas vendidas en abril, después de revisar los datos de ese mes.

El precio medio de las viviendas nuevas se fijó en mayo pasado en 313.000 dólares, frente a los 312.400 dólares de abril y los 345.000 dólares de mayo de 2017, según las cifras oficiales.

Por otro lado, la cantidad de nuevos hogares a la venta se situó el mes pasado en 299.000, una cifra que, al ritmo actual de transacciones alcanzado, tardaría en venderse 5,2 meses.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7 % del mercado de vivienda residencial en EE.UU. y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las usadas, que se computan cuando se ejecuta el acuerdo de compra-venta, por lo general un mes más tarde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.