La venta de automóviles nuevos en Reino Unido subió el 8,4 % en marzo

La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido subió el 8,4 % el pasado marzo frente al mismo mes de 2016, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, en inglés).

Un total de 562.337 vehículos se vendieron el pasado marzo, indicó la SMMT, que relaciona el aumento con el interés de los compradores por anticiparse al 1 de abril, cuando entró en vigor un cambio fiscal aplicable a los automóviles nuevos.

"Estas cifras están impulsadas por la reacción de los consumidores a los nuevos cambios de impuestos, adelantando las compras a marzo", dijo el consejero delegado del SMMT, Mike Hawes.

Con este incremento en marzo, las ventas correspondientes el presente abril serán menores, agregó Hawes.

"Mirando hacia el resto del año, esperamos que el mercado se enfríe un poco dada las amplias incertidumbres políticas", subrayó el directivo en relación con las negociaciones sobre los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("bexit").

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.