La vasca Satlantis premiada como mejor nueva empresa espacial europea

Satlantis, compañía vasca con sede en Getxo y filial en Florida (EEUU) ha sido elegida como mejor nueva empresa europea en un concurso organizado por la Royal Aeronautical Society de Londres al que han optado otras 14 pymes europeas.

El premio fue entregado el pasado jueves durante la London Space Week (Semana Espacial de Londres), un evento al que asistieron más de 600 representantes de la industria espacial, según ha informado hoy la empresa vasca.

Satlantis es especialista en cámaras de espacio de muy alta resolución, miniaturizadas para ser empleadas en micro y nano satélites de observación de la Tierra.

Según el consejero delegado de Satlantis, Juan Tomás Hernani, "este reconocimiento supone un nuevo hito en el desarrollo de la compañía, que confirma el interés de grandes clientes por utilizar nuestras supercámaras iSim de espacio".

Satlantis es una compañía participada por el grupo Telefónica, Idom, Everis y Orza junto al Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el ICO-Axis, que cerró su ronda de financiación hace tan sólo 12 meses, y que cuenta ya con un equipo de 18 ingenieros y técnicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.