La UPL reclama "unión" para que León sea Centro Europeo de Ciberseguridad

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este miércoles la "unión" de todas las instituciones para conseguir que León sea Centro Europeo de Investigación en Ciberseguridad.

"La noticia aparecida en los medios de comunicación referida a la postulación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León como Centro Europeo de Ciberseguridad Industrial, auspiciado por la Comisión Europea, es alentadora para León y provincia", ha destacado la UPL en un comunicado.

La formación leonesista ha reconocido que la competencia será importante, por lo que ha recordado que, aparte de la implicación de las instituciones leonesas y de la Junta, es fundamental el apoyo sin fisuras del Gobierno de la Nación para que haya una apuesta decidida por León.

"Conseguir que León sea el Centro Europeo de Ciberseguridad supondría poner a León en el mapa europeo, tren que desafortunadamente el gobierno anterior del PP dejó lamentablemente pasar al no apostar decididamente por León como Centro de la Agencia Europea del Medicamento", ha afirmado la UPL.

Para el concejal del Ayuntamiento de León y vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, la implantación de la esta sede europea supondría un impulso contra la despoblación, la atracción de empresas, la creación de empleo y la puesta en valor del aeropuerto de León.

"Desde UPL apoyamos absolutamente esta posibilidad y trabajaremos para la presentación de iniciativas en tal sentido, buscando que todas las instituciones sean una piña para conseguir este objetivo que se antoja de vital importancia para León", ha concluido López Sendino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.