La UPA remite propuestas a García Tejerina sobre el reglamento Ómnibus

La organización profesional agraria UPA ha remitido sus propuestas a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en relación con el Reglamento Ómnibus que se discute estos días en el Parlamento Europeo, según un comunicado de esta organización.

En la práctica, según la nota, este reglamento supondrá una "mini-reforma de la PAC", según lo han calificado desde UPA, ya que afectará a numerosos aspectos de la Política Agraria Comunitaria, que marca la vida y el trabajo de miles agricultores y ganaderos.

UPA ha demandado que "no se descafeíne" la figura del agricultor activo. "Es una figura imprescindible, que ha costado mucho conseguir, y pedimos que se refuerce, no que se relaje", han recalcado desde esta organización.

La Unión de Pequeños Agricultores ha reclamado a Tejerina que siga defendiendo un presupuesto fuerte y específico para la PAC, evitando transferencias a otras políticas.

Otro aspecto crucial es la consideración del pasto mediterráneo a la hora de asignar ayudas, ya que UPA cree que en la última PAC ya se cometió "una injusticia" con España por el coeficiente de admisibilidad de pastos, y ahora "hay una oportunidad de enmendarlo".

Sobre las ayudas a la incorporación de jóvenes, UPA ha pedido que no se excluya de las subvenciones a jóvenes agricultores o ganaderos que se asocien para fundar una explotación, "el apoyo deberá ser proporcional al peso del nuevo agricultor dentro de la sociedad asociativa", han defendido.

Además, en relación con los seguros y la gestión de los riesgos en el campo, UPA ha propuesto que el nivel de pérdidas para poder contribuir financieramente a las primas del seguro de cosechas, animales y plantas baje del 30 por ciento al 20 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.