La Unión pide a García Seco mayor celo para resolver los robos en el campo

La Unión Extremadura ha solicitado hoy a la nueva delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, que se ponga mayor celo en resolver los robos en el campo, por lo menos el mismo que el que se pone en la realización de las inspecciones de trabajo.

En un comunicado, la organización agraria recuerda que en los últimos días han tenido acceso a noticias que informaban de las inspecciones de trabajo que se están llevando a cabo en las explotaciones agrarias.

Tras precisar que están de acuerdo con que los empresarios agrarios deben cumplir la ley y dar de alta a los trabajadores contratados, se hace eco de los problemas al respecto que se dan a primera hora de la mañana, cuando "es bastante complicado cumplir todos los requisitos".

A juicio de La Unión, da la impresión que estos inspectores y el Grupo Roca de la Guardia Civil son más efectivos a la hora de controlar a los empresarios agrarios que de "vigilar y atrapar a los innumerables ladrones que prácticamente todos los días nos roban en nuestras explotaciones".

En ese sentido, la organización agraria destaca que el año pasado, con más de 5.200 robos producidos en Extremadura, solo se esclarecieron 159.

Además, pone de relieve que las estadísticas de robos producidos en las explotaciones agrarias de la región no reflejan la realidad de los hechos delictivos cometidos, ya que la mayor parte de los robos que se producen no se denuncian ante los "innumerables problemas de tramitación" y ante la perspectiva de que "no va a tener respuesta". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.