La Unión Europea inicia en Senegal un proyecto contra la pesca ilegal

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ha iniciado en Senegal las actividades del proyecto denominado Pescao.

Esta iniciativa, que cuenta con una duración de cinco años y un presupuesto de 15 millones de euros, ha arrancado hoy en su vertiente de lucha en contra las actividades de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el oeste de África, informa la EFCA en un comunicado.

Financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo, tiene como objetivo la mejora de la gestión regional de las actividades de pesca en esa zona.

En particular, pretende impulsar una política de pesca regional, la instauración de una coordinación regional contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y la mejora de la gestión de los recursos pesqueros.

El director ejecutivo de la Agencia Europea de Control de la Pesca, Pascal Savouret, afirma en la nota que la propuesta actuará como un catalizador del cambio para mejorar la sostenibilidad".

La EFCA ha puesto en marcha la iniciativa en cooperación con las delegaciones de la Unión Europea en la región, la Comisión Europea, la Comisión Subregional de Pesca (CSRP) y la Comisión de Pesca para el centro oeste del Golfo de Guinea (CPCO).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.