La Unión duda de la transparencia de la Junta en las elecciones al campo

El secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha asegurado hoy que ya hay "sombras de dudas" sobre la transparencia de la Junta de Extremadura respecto a las próximas elecciones al campo del mes de marzo.

En una rueda de prensa sobre el boicot francés a los vinos españoles, Cortés ha afirmado que el calendario electoral ya está en marcha y no ven que la Administración cumpla con la legislación correspondiente.

El portavoz de La Unión ha explicado que estas declaraciones se basan en que el pasado martes se tenía que reunir la Junta Electoral Central y deberían haber convocado a las organizaciones agrarias como observadores, sin embargo no conoce si se ha llevado a cabo el encuentro o si se les convocará.

"Antes de las elecciones hay que elegir las mesas y sus miembros; ¿la Junta pretende hacerlo sin dejarnos participar como observadores?", ha cuestionado.

Asimismo, ha dicho que el próximo sábado se reúnen las juntas electorales provinciales, a las que se les debería citar, y de no ser así se confirmará que los comicios se hacen con "oscurantismo".

Cortés ha manifestado que no se creerán que el sorteo de las mesas electorales se ha realizado con imparcialidad si solo hay representación del Gobierno, puesto que ya saben "de que pata cojea".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.