La UGT denuncia el uso perverso que Lactalis ha hecho de los fondos europeos

El vicesecretario general de la UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha recordado hoy que el sentido de los fondos europeos no es el que a su juicio ha aplicado la empresa francesa Lactalis en el caso de Lauki: modernizar una instalaciones en detrimento de otras dentro de un mismo territorio.

"Ha utilizado fondos europeos para modernizar otras factorías", como ha ocurrido en Villalba (Lugo), en perjuicio de otras "que ha deslocalizado" como la planta de Lauki en la ciudad de Valladolid, sobre la que pesa el anuncio de un cierre completo a partir del 30 de junio que afectará a 85 empleados, a los que se les ha ofrecido recolocaciones en otras plantas de España.

No obstante, "seguimos esperanzados en que se revierta un cierre que es irracional desde el punto de vista económico, injusto socialmente e intolerable desde el laboral", ha declarado Angulo a los periodistas antes de asistir en Valladolid a una jornada informativa sobre Responsabilidad Social Corporativa en empresas.

El cierre de una factoría "que es rentable" ha sido objeto del viaje que en los dos últimos días ha realizado a Bruselas una delegación de la Fundación Anclaje, de la que forma parte Angulo en representación de UGT, para informar ante las instituciones europeas esta situación.

"No se trata de vencedores ni de perdedores, sino de que ganemos todos, tanto la compañía como los empleados. Con un empate a cero quedaríamos muy bien", ha ejemplificado Angulo ante un cierre que en su opinión "no es posible en el marco de las dos últimas reformas laborables" aplicadas en España por los dos últimos gobiernos.

Para este representante de la UGT "es esencial mantener el empleo" en Lauki, una planta competitiva, ha añadido antes de expresar su deseo de que cambie el rumbo de una negociación que se encuentra "anclada en el Plan A" debido a la negativa de Lactalis.

"Es posible hacerles recapacitar. Alguna vez los franceses se tienen que caracterizar por entender a los españoles", ha resumido en este punto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.