La UE pondrá en marcha un etiquetado informativo de los carburantes

La Unión Europea (UE) pondrá en marcha el próximo 12 de octubre la Directiva 2014/94/UE por la que los Estados miembros y del Espacio Económico Europeo deberán de mejorar la información dada a los consumidores para elaborar un estándar con símbolos comunes sobre los distintos tipos de combustibles.

El fin de esta Directiva es "ayudar a los consumidores, a los concesionarios de vehículos y a las estaciones de servicio a entender estas nuevas etiquetas", según han explicado hoy en un comunicado conjunto las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac) y de las dos ruedas (Anesdor), y los operadores de productos petrolíferos (AOP) y de productos petrolíferos sin capacidad de refino (UPI).

Las nuevas etiquetas identificativas figurarán en la proximidad del tapón de llenado, en los manuales de usuario, en los surtidores de las estaciones de servicio y en los concesionarios de los vehículos, han detallado las asociaciones.

Así, cuando los clientes lleguen a una estación de servicio y abran el tapón de llenado de vehículo, un identificador de combustible común será visible tanto en el vehículo como en el aparato surtidor, brindando una guía sobre el combustible que es compatible con su vehículo, han hecho hincapié las patronales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.