La UAB acoge el primer Techparty, el encuentro de aficionados a vídeojuegos

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 14 abr (EFE). - La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) celebra desde mañana y hasta el 18 de abril la primera edición del Techparty, un encuentro para aficionados y expertos de los vídeojuegos interesados en las nuevas tecnologías, redes sociales y la innovación digital.

Según informa hoy la UAB, el encuentro está organizado por el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y quiere dar respuesta al "crecimiento" de la demanda de estudiantes interesados en las tecnologías de los vídeojuegos y de la comunicación digital.

Las actividades de la Techparty tendrán lugar en los diferentes espacios ubicados en la Plaza Cívica de la UAB y el evento contará con competiciones, talleres, mesas redondas y charlas, entre las que destacan una LAN Party con más de 150 participantes y un taller sobre YouTubers con la participación de estudiantes de la universidad.

En referencia a la LAN Party, que será el foco principal de atracción del certamen, se trata de una competición de los vídeojuegos League of Legends, Hearthstone y Counter Strike, con más de 150 participantes y que durará más de 50 horas.

También habrá una sesión sobre las nuevas técnicas de vídeojuegos y sus posibles aplicaciones donde se mostrarán algunos de los realizados dentro del Máster de Vídeojuegos de la UAB y se podrá ver de primera mano el funcionamiento de un simulador virtual.

En este sentido, el simulador virtual ha estado desarrollado por investigadores del Centro de Visión por Computador y el Hospital de Bellvitge (Barcelona) para la planificación de biopsias pulmonares con broncoscopio.

El evento incluye también dos charlas sobre la literatura digital y el diseño y sobre la localización de vídeojuegos y experiencias de traducción reales, un taller sobre cómo potenciar la marca personal en el ámbito digital o una mesa redonda sobre las competiciones digitales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.